Salud | Capitanich | coronavirus

"Salud Pública ha rechazado pacientes"

El titular de Federación Médica señaló que pacientes con coronavirus fueron rechazados por el Hospital Perrando.

Este martes, se realizó un encuentro entre el gobernador Jorge Capitanich y representantes de Federación Médica, Colegio de Médicos y Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco. Se habló de "articular".

Tras el encuentro entre el primer mandatario y los representantes del sector privado de salud, el titular de Federación Médica, Miguel Matta mencionó a Radio Provincia que "tenemos que prepararnos para un escenario muy problemático".

En ese sentido, adelantó que el gobernador viajará este miércoles a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del gobierno nacional, por lo que se le solicitó la gestión de respiradores para atender una fuerte demanda que pueda llegar a darse en los próximos días.

Pacientes rechazados

Miguel Matta brindó un dato desconocido de manera oficial, aunque trascendió de manera extraoficial asociado al caso de la mujer de 64 años con coronavirus que se encuentra internada en el sanatorio Güemes de la capital chaqueña. La situación concreta es que pacientes fueron rechazados por hasta tres centro médicos, inclusive "Salud Pública ha rechazado pacientes", remarcó Matta.

Dejá tu comentario