Salud | Paola Benítez | Perrando | Sáenz Peña | Villa Ángela.

Salud coordina un plan de reorganización en el hospital de Villa Ángela

Con el fin de mejorar la atención, tras el aumento de casos de coronavirus en la localidad.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez visitó este martes, el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela. El objetivo fue conocer de primera mano su situación, demandas y necesidades, e iniciar de inmediato un plan de reorganización que mejore la atención y la situación cotidiana de los trabajadores de salud.

“Junto a la codirectora recorrimos cada uno de los servicios que se encontraban en horario de guardia y dialogamos con cada trabajador y trabajadora: equipamiento, insumos y medicamentos, organización de equipos y condiciones del edificio, fueron algunos de los temas que abordamos y sobre los que ya empezamos a trabajar”, señaló la ministra.

Y añadió: “Trabajamos también sobre los mejores mecanismos de derivación en contexto de la pandemia, sabiendo que los procesos que logremos optimizar ahora, quedarán para el futuro”, subrayó.

El objetivo es optimizar los recursos para que cada centro de salud ofrezca lo mejor, dentro de su categorización y pueda trabajar en conjunto y articulación con el Corredor Covid-19, que se encuentra conformado por el hospital Perrando de Resistencia como cabecera y con el 4 de Junio de Sáenz Peña y el Bicentenario de Juan José Castelli.

“En Villa Ángela nos encontramos con algunas demandas importantes sobre las que ya trabajamos y también con cuestiones más estructurales que requerirán tiempo. Pero nos parece importante destacar que pudimos ver un equipo con compromiso y voluntad por mejorar, y por nuestra parte haremos todo para apoyarlos”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

NOTICIAS DE HOY:

Otro acoso en plena calle: video viral muestra cómo obreros gritan a mujeres

El Estado deberá pagar casi $376 millones por la Masacre de Napalpí

Dejá tu comentario