Política | Impuestazo | Salom | UCR

Salom advirtió a los vecinos que pagaron el impuestazo

Pidió a sus pares retomar la discusión y llegar a un acuerdo.

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, pidió que ante la decisión de la Justicia de declarar inconstitucional la ordenanza del “impuestazo”, se la derogue y dar paso a una nueva “mucho más racional, pensando en el bolsillo castigado de los vecinos”. Además, indicó que quienes pagaron sus tributos municipales con el aumento “deberán estar atentos a recibir el reintegro correspondiente, cuando todo vuelva a foja cero”.

La Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa declaró inconstitucional la Ordenanza Tributaria Municipal 2020, que estableció el polémico aumento de los tributos municipales llamado “impuestazo”, que generó el rechazo de la comunidad de Resistencia.

“DEBEMOS RETOMAR LAS DISCUSIONES PARA LLEGAR A UN ACUERDO”

Tras la resolución de la Justicia, Salom solicita que se derogue dicha ordenanza para “retomar las discusiones y análisis en busca del consenso necesario para elaborar una nueva, que sea mucho más racional, no confiscatoria, y que tenga en cuenta la situación económica y social difícil por la que atraviesan los ciudadanos de la capital provincial”.

“El impuestazo generó un clima adverso entre el Ejecutivo municipal y los contribuyentes, hubo terquedad y soberbia a la hora de analizar la situación por parte del oficialismo en Resistencia, y ahora se ven las consecuencias”, precisó Salom.

El concejal de Encuentro Cívico UCR recordó que desde el bloque UCR, y de manera personal, hizo un “gran esfuerzo para acercar las partes y encontrar un camino más racional para aumentar los impuestos, pero no fue escuchado en su momento”.

“Acá nadie pierde nada, tenemos que pensar que se dará respuesta a una demanda de la sociedad de Resistencia, que padece una pandemia y todas sus consecuencias económicas y sociales”, remarcó.

NOTICIAS DE HOY

Encuentran restos óseos en una ladrillería

Nación informó la muerte de otro hombre en Chaco por coronavirus

Dejá tu comentario