Policiales | Castelli | Charata | Fontana | Hospital Pediátrico | Perrando | siniestros viales | tránsito

Saldo de Año Nuevo: 15 siniestros y 15 conductores alcoholizados

Hubo dos heridos por arma blanca y otros dos por pirotecnia en toda la provincia.

Durante la madrugada de Año Nuevo, la Policía del Chaco realizó varios operativos de control y prevención en distintos puntos de la provincia. Así, en todo el territorio se registraron 15 siniestros viales, dos heridos por arma blanca, dos heridos por pirotecnia, siete detenidos, 59 contraventores y 15 conductores alcoholizados, como saldo de los mismos.

Además, se destaca que no hubo accidentes fatales ni homicidios. Los hechos ocurrieron desde las 20 del martes hasta las 8 de este miércoles.

ZONA METROPOLITANA

A las 4:50, desde la localidad de Puerto Eva Perón ingresó al Hospital Perrando un joven de 23 años, quien sufrió un accidente de tránsito. Fue asistido por la doctora Orrego, quien diagnosticó "politraumatismos, fractura expuesta de pierna izquierda, y fractura de antebrazo izquierdo", quedando internado en observaciones.

Posteriormente, a las 7:15, arribó al hospital local una ambulancia desde Ameghino y calle 14, donde ocurrió un siniestro vial. El móvil trasladó a un ciudadano de 27 años, a quien le diagnosticaron “TEC leve, politraumatismos, excoriaciones en la región facial, y fractura de pierna izquierda".

Por último, en Ruta Nacional N° 11 kilómetro, 1006,5, fue hallado un sujeto que se habría caído de su motocicleta, inconsciente. Fue llevado al Hospital Fleitas de Fontana en primera instancia y luego al Hospital Perrando, presentando “TEC leve y herida superficial oreja derecha”.

Heridos por pirotecnia

Alrededor de las 00:35, un hombre de 35 años llegó al Hospital Pediátrico junto a su pequeña de 6 años, indicando que la niña se había quemado cuando jugaba con cohetes. La examinó la doctora Freschi quien le diagnosticó “quemaduras en mano derecha”.

A las 01:30, ingresó al Hospital Pediátrico una mujer de 25 años, trasladando a su hijo de siete. El menor sufrió lesiones por accidente con pirotecnia en Fortín Rivadavia al 400, aproximadamente. Le diagnosticaron “quemaduras en mano derecha”.

Alcoholemia positiva

Se registraron 11 actas por alcoholemia positiva; seis de ellas fueron realizadas en el Control Móvil de Ruta Nacional N° 11 kilómetro 1006.5 y las cinco restantes en el Puesto de Control Caminero “Puente General Belgrano”. Asimismo, se labraron otras 50 infracciones a la Ley de Tránsito.

ZONA INTERIOR SAENZ PEÑA

Ocurrieron tres accidentes de tránsito, dos de ellos en la ciudad termal y uno en la localidad de Quitilipi.

El primero se registró en el barrio Jardín; allí colisionaron una motocicleta y una camioneta, resultando lesionado el conductor del rodado de menor porte, con lesiones de carácter leve.

En Quitilipi, una pareja viajaba en una motocicleta y, por motivos que se desconocen, derraparon y cayeron al suelo. Fueron trasladados al hospital local, sin lesiones de gravedad.

En el último accidente, un hombre mayor terminó con politraumatismos leves al chocar la moto que conducía contra una camioneta, la cual continuó su marcha.

Alcoholemia positiva

Se labraron cuatro actas por alcoholemia positiva, 58 por otras infracciones y secuestraron siete motocicletas por infracción a la Ley de Tránsito.

Contraventores y secuestros

En la ciudad termal detuvieron a 25 personas por faltas contravencionales. Asimismo, procedieron al secuestro de 10 motocicletas, dos armas blanca, una escopeta, un rifle; un revolver y un aire comprimido.

ZONA INTERIOR CHARATA

Tres incidentes viales se produjeron en la fecha, sin lesiones graves para los protagonistas. Dos de ellos ocurrieron en Charata. El restante sucedió en Hermoso Campo, en el cual dos jóvenes que circulaban en una motocicleta colisionaron en la parte de atrás a un automóvil, dándose a la fuga.

Posteriormente, en el hospital, los agentes lograron entrevistar a un adolescente de 16 años, quien se encontraba recibiendo atención médica. Era el conductor de la motocicleta que participó del siniestro.

Heridos de arma fuego o blanca

Este miércoles a la mañana, a las 6.10 aproximadamente, un joven de 23 años, indicó al personal policial de Las Breñas, que al salir de un local bailable, tuvo un entredicho con su ex pareja, quien lo agredió con un arma blanca en la zona lumbar. La mujer se dio a la fuga.

El herido fue llevado al hospital local, donde fue asistido por el médico de turno, quien informó que se encuentra fuera de peligro. El personal policial se encuentra abocado a la búsqueda y aprehensión de la agresora.

Contraventores

Los efectivos detuvieron a 15 personas por faltas contravencionales.

ZONA INTERIOR VILLA ANGELA

En jurisdicción de la Comisaría Primera, a las 2.30, se tomó conocimiento de un siniestro vial en avenida Colón y Pasteur. Los partícipes fueron un automóvil Renault Sendero, gris oscuro, guiado por un hombre de 44 años; y una motocicleta Honda Wave, de 105 cc., roja, guiada por una mujer de 35 años, acompañada de una adolescente de 15 años. Estos últimos resultaron con lesiones leves y fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital local.

Heridos de arma de fuego – arma blanca

A las 7:45, se tomó conocimiento que en el Hospital Salvador Mazza ingresó un ciudadano de 37 años con lesiones punzantes en la zona del tórax. El paciente tenía dos heridas punzantes en el intercostal izquierdo, se encontraba estable y consiente. Se investiga los pormenores del hecho.

Detenidos, contraventores y secuestro

En la jurisdicción, hubo ocho personas que fueron demoradas por infringir el Código de Faltas, las cuales fueron cometidas durante la jornada festiva.

Homicidios y suicidios

Solo se registró una muerte natural en jurisdicción de la Comisaría San Bernardo. A las 21:40, los efectivos se dirigieron a un domicilio de la planta urbana de la localidad, hallando el cuerpo sin vida de Simonovich Estanislao, de 86 años, quien se hallaba acompañado de su esposa de 74 años. Examinado por el médico de turno del hospital local, Arbuello Raúl, informó “Muerte por paro cardiorrespiratorio no traumático”.

ZONA INTERIOR CASTELLI

En la localidad de Tres Isletas, ayer a las 21.10, en avenida Hipólito Irigoyen y Primera Junta, se constató la presencia de un vehículo Chevrolet S10, guiado por un ciudadano de 48 años, y una motocicleta Gilera Smash, tipo 110. Su conductora fue trasladada al hospital local.

Se labró un acta de constatación el lugar con secuestro de vehículos. El médico que atendió a la mujer de 30 años, informó que tuvo “fractura expuesta de tibia izquierda", y trasladada al Hospital de Castelli.

Otro siniestro de carácter leve se produjo en Miraflores, donde colisionaron dos motos, resultando sus conductores con lesiones leves y asistidos en el lugar.

Contraventores

Aprehendieron a dos personas en el marco del operativo Felices Fiestas, por transgredir faltas contravencionales.

ZONA INTERIOR SAN MARTIN

Cuatro siniestros viales se registraron en la localidad, todos de carácter leve. Se destaca entre ellos, el de una mujer que viajaba en motocicleta junto a sus hijos menores de edad, perdiendo el control del rodado, cayendo el grupo familiar al suelo. Fueron llevados al hospital local, donde los asistieron y dieron atención médica.

Detenidos, contraventores y secuestro

Seis personas fueron demoradas y llevadas a las comisarías jurisdiccionales por diferentes infracciones al Código de Faltas de la Provincia.

Dejá tu comentario