Política | Alberto Fernández | Cámara de Diputados | Congreso Pedagógico | Educación | Presupuesto

Sager valoró la aprobación del Presupuesto y otras leyes

También auguró un próspero 2020 a trabajadores de la Legislatura.

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, celebró este lunes la aprobación del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2020, fijando como suma total 123.714.398.000 pesos, al igual que las sanciones de la Ley 3112-X que avala el Consenso Fiscal 2019, de la Ley 3113-E que convoca al Congreso Pedagógico y de la Ley 3114-A que establece el membrete oficial para la administración pública.

“Pudimos dar tratamiento y aprobación a todas las iniciativas previstas de tratarse en esta sesión extraordinaria. Entre ellas, logramos la sanción del Presupuesto 2020, cumpliendo con lo establecido por la Constitución Provincial”, ponderó, y recordó que oportunamente ingresaron modificaciones que fueron aprobadas.

TE PUEDE INTERESAR: La Legislatura aprobó el Presupuesto 2020

En esta línea, sostuvo que “se trata de una herramienta fundamental para la organización y el funcionamiento del Estado, que está a disposición del Poder Ejecutivo”.

“Esta Ley fue producto de los consensos alcanzados entre legisladores y legisladoras, independientemente de cómo se dieron las votaciones. Por eso, celebramos que se pueda iniciar el nuevo período legislativo 2020 con esta sanción”, destacó Sager.

OTRAS LEYES

Por otro lado, el titular de la Legislatura manifestó su beneplácito por la aprobación de la suspensión del Consenso Fiscal, suscripto días atrás por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

“La Legislatura se ha expresado favorablemente sobre suspensión por un año del Consenso Fiscal, que días atrás fue puesto a consideración a través de un acta firmada por todos los gobernadores y el Estado nacional”, señaló el legislador.

También reveló que fue aprobada la nomenclatura oficial que tendrá la papelería de toda la administración provincial a partir del año 2020, donde establecerá la siguiente leyenda: “2020 – Año del Congreso Pedagógico”.

“El oficialismo respaldó la iniciativa que crea dicho Congreso Pedagógico, un elemento difusor de los actores del sistema educativo provincial y en busca de mejorar la calidad de la educación, garantizando los 280 días de clases”, resaltó.

Dejá tu comentario