Política | Educación | Hugo Sager | Poder Legislativo

Sager valoró el acompañamiento y la aprobación de tres iniciativas

El presidente de la Legislatura encabezó el debate este jueves.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, expresó su beneplácito por la aprobación de distintas iniciativas que lograron respaldo unánime en la novena sesión extraordinaria, que tuvo lugar este jueves en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”.

En primer término, destacó el acompañamiento de los diputados en la aprobación de la Ley 3184-E, que establece la adhesión de la provincia del Chaco a la definición de “antisemitismo”, aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto el 26 de mayo de 2016.

El titular del Poder Legislativo señaló que el proyecto surgió a raíz de un pedido de referentes judíos que pertenecen a la Asociación Israelita de Beneficencia, DAIA Delegación Chaco, Asociación Israelita Merced y Verdad, y Centro Hebraica, quienes le acercaron la Resolución Nº114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, por la cual se adopta para el sector público nacional, la definición de “antisemitismo”.

De esta manera, explicó que con esta adopción del concepto en la administración pública provincial, se fortalece la política antidiscriminatoria impulsada por el Gobierno nacional, para promover la educación para la pluralidad y reforzar la tarea de garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto.

Luego, se refirió a la sanción de la Ley 3181-E, de su autoría, sobre la Promoción de Entorno Escolar Saludable, que tiene como objetivo promover y facilitar, mediante acciones, hábitos saludables en el ámbito educativo. “Esta iniciativa propone atacar los principales factores de riesgo de enfermedades no transmisibles: consumo de tabaco, alimentación inadecuada y escasa actividad física”, explicó el diputado.

Así, sostuvo que con esta iniciativa se busca definir criterios nutricionales en la alimentación escolar, regular la venta de alimentos y bebidas en establecimientos educativos, establecer una capacitación permanente por personal especializado a toda la comunidad educativa y promover hábitos saludables.

Por último, Sager resaltó la voluntad y el consenso de los legisladores para aprobar de forma unánime la Resolución 207/20, que establece la creación de la Comisión de Género e Identidades Diversas y Disidentes; Familia; y Niños, Niñas y Adolescentes.

“Esperamos ofrecer con esta comisión una herramienta para la construcción de políticas públicas que permitan erradicar las desigualdades estructurales en nuestra sociedad”, subrayó el legislador.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en el Chaco: notifican 61 nuevos casos y otras 4 muertes

Informan de un caso positivo y otro sospechoso en sedes judiciales del interior

Dejá tu comentario