Política | Capitanich | Hugo Sager | Poder Legislativo | Sáenz Peña

Sager: "Tenemos potencial para desarrollar la economía en la provincia"

El presidente de la Legislatura participó del evento sobre economía del conocimiento, industria y desarrollo productivo.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó este lunes junto con el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del ámbito nacional y provincial, del encuentro "Economía del conocimiento, industria y desarrollo productivo local - Encuentro de Industria por Argentina en la provincia de Chaco", a través de una plataforma virtual.

Al finalizar el encuentro, el titular del Poder Legislativo consideró que “fue muy enriquecedor porque, al tomar conocimiento de las estrategias que permitirán trabajar en la generación de valor agregado y sumar empleo genuino en el sector productivo, tan afectado por la pandemia, se pusieron en debate políticas públicas que fueron promovidas tanto a nivel nacional como provincial, para fortalecer la economía del conocimiento en la provincia”.

En ese marco, se refirió al anuncio del primer mandatario provincial sobre la puesta en marcha de una Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología: “Somos una provincia que tiene la posibilidad de desarrollarse ampliamente, porque contamos con un ecosistema tecnológico apto y tenemos capacidad de recursos humanos”, afirmó.

Por otro lado, las personas presentes debatieron estrategias del ámbito nacional como así también la Ley de Economía del Conocimiento; la Ley de Biotecnología; líneas de financiamiento de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, y formación de capital humano e innovación abierta público-privada.

En la última etapa del encuentro, se desarrolló un panel referido a oportunidades y desafíos de la economía del conocimiento en la provincia, que estuvo a cargo del director del Centro de Biotecnología de Resistencia, ingeniero José Alberto Ruchesi, y del propietario de la empresa Heffner OIL Destilería de la ciudad de Sáenz Peña, Waldo Heffner.

NOTICIAS DE HOY

Abrieron sobres de licitación para la construcción del microestadio de Castelli

La nueva modalidad para que familias se inscriban en el registro de adoptantes

Dejá tu comentario