Política | Argentina contra el Hambre | Cámara de Diputados | Capitanich | Daniel Arroyo

Sager: "Tenemos los números más duros en materia social"

El titular de la Cámara de Diputados acompañó la presentación del plan.

"Este programa es la base desde donde debemos empezar, atendiendo un problema urgente como el hambre, y también poniendo en marcha la economía social en cada localidad, la producción y la incorporación de valor”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, en la presentación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tuvo lugar este lunes por la mañana en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Sager valoró que el lanzamiento formal de este plan nacional haya sido desde el Chaco. “Aquí tenemos los números más duros en materia social", expresó. En ese marco, destacó la federalización de las políticas sociales.

El titular de la Legislatura chaqueña, junto con el gobernador Jorge Capitanich, acompañó los anuncios del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, en la presentación del programa nacional, cuya primera acción consiste en la implementación de la Tarjeta de Alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca el pago de salarios a trabajadores estatales

Con esa presentación, Chaco se convirtió en la primera provincia del país donde se pone en marcha el plan nacional. “Es muy bueno que este tipo de programas se presenten al país desde aquí, porque muestra la decisión del Gobierno de federalizar las políticas sociales desde los territorios donde mayor es la necesidad y el compromiso", indicó.

“Entendemos que la prioridad del Gobierno nacional es resolver el problema del hambre en nuestro país, y mejorar la calidad nutricional de niñas, niños y adolescentes”, resaltó. Al respecto, Sager recordó que “la implementación de la tarjeta de alimentos busca garantizar la seguridad alimentaria y el acceso a la canasta básica de alimentos de chaqueños y chaqueñas”.

Dejá tu comentario