Política | Elecciones 2019

Sager: "Lo que está en discusión es el liderazgo político"

"Capitanich es quien mejor representa a la fórmula Fernández-Fernández", afirmó.

En este sentido, expresó que "agotado el diálogo en el peronismo chaqueño en la búsqueda de consensos, se conforma una sola lista que adhiera a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

“Hasta el último día teníamos expectativas que sucediera, nos consta que hubo participación de la fórmula nacional también buscando un acuerdo superador”, indicó el diputado.

No obstante, expresó que “dirimiremos el 11 de agosto lo que no se pudo alcanzar mediante el diálogo, pero con la particularidad de haber suspendido las PASO a nivel provincial, las PASO nacionales será una herramienta para medir fuerzas y al mismo tiempo, creo que en caso concreto del peronismo del Chaco lo que está hoy en discusión es el liderazgo político”.

Búsqueda de consensos con intendentes

Tanto Jorge Capitanich como Domingo Peppo han anticipado sus candidaturas a gobernador de la provincia, por lo cual consideró que se tendrá que dialogar con los intendentes que “hasta el momento eran indiscutidos por su gestión y ahora estarán sometidos por las tensiones que sin dudas aparecerán en cada localidad al haber, por lo menos, dos listas en disputa”.

Por tal motivo, afirmó que “es tarea nuestra de salir a conversar con los compañeros de distintas localidades sobre lo que no se pudo hacer a nivel superior, logrando la unidad”.

Dejá tu comentario