Política | Cafiero | Capitanich | Hugo Sager | Poder Legislativo

Sager: "La presencia de Cafiero ratifica el respaldo de Nación"

El presidente de la Legislatura destacó la visita del jefe de Gabinete.

“El Estado nacional vuelve a mostrar una mirada especial hacia el Chaco”, resaltó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, luego de acompañar este viernes al gobernador Jorge Capitanich y al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en una recorrida por la planta Santana Textil, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

“La visita de Cafiero a la fábrica demuestra la mirada especial del Gobierno nacional hacia la cadena productiva textil, estratégica para el desarrollo del Chaco”, aseguró el diputado.

Asimismo, destacó que Santana fue una de las primeras fábricas en ponerse en funcionamiento, en el marco de las medidas que adoptaron tanto el Gobierno nacional como provincial, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sager valoró el acompañamiento del Estado a industrias afectadas por la pandemia, haciendo hincapié en la ayuda que recibió la empresa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), un instrumento diseñado por la Nación para asistir a las empresas argentinas y sostener el empleo.

El legislador agregó que "esta visita significa no sólo un respaldo a la gestión de Capitanich en lograr salvaguardar al sector que viene golpeado económicamente desde hace cuatro años, sino que forma parte de un conjunto de políticas públicas en pos del crecimiento industrial, a través de nuevas inversiones y fuentes de trabajo".

Por su parte, el primer mandatario provincial resaltó que “Santana alcanzó un nivel emblemático de recuperación del 75% de la producción en este contexto de aislamiento, con perspectivas de inversión y obviamente retomando la actividad productiva progresivamente”.

NOTICIAS DE HOY

Directivos del mayorista Cheek aseguran que cumplieron los protocolos

Ministro de Transporte estima que los vuelos de cabotaje volverán en julio

Dejá tu comentario