Política | Cámara de Diputados | Capitanich | Sameep | Secheep

Sager: "El Estado debe ser garante de políticas deportivas"

El titular de la Legislatura acompañó la presentación del plan.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, acompañó este viernes al gobernador Jorge Capitanich en el lanzamiento del Programa de Inversión y Desarrollo Deportivo 2019-2023, presentado en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.

El plan de cuatro años representa una inversión de 4.200 millones de pesos, de los cuales 2.500 millones se asignarán a infraestructura y 1.700 millones para apoyo a las instituciones deportivas, socios y deportistas, entre los que se encuentran los beneficios contemplados en la Ley de Sponzorización, tarifa social, y deudas vencidas con Sameep y Secheep.

TE PUEDE INTERESAR: Invertirán más de $4 millones en clubes deportivos

“El Estado debe ser garante de políticas deportivas que fortalezcan la infraestructura de instituciones y contribuyan a la inclusión social, generando valores en nuestros niños, niñas y adolescentes que propicien la vida saludable de nuestro pueblo”, resaltó el titular de la Cámara de Diputados, al celebrar la presentación del programa provincial.

Sager valoró que el gobernador haya expresado la necesidad de modificar las leyes vigentes referidas al deporte, como la de sponzorización. “Asumimos el compromiso de acompañar”, señaló.

Dejá tu comentario