Política |

Sager en el Encuentro Frutihortícola: "Vinimos a comprometernos"

El titular de la Cámara de Diputados valoró la reunión del sector.

“Este espacio, en el marco de la Ley Nacional 27.541, nos convoca a la solidaridad social y a la reactivación productiva, siendo este el momento en que tenemos que intercambiar ideas, escucharnos y encontrar puntos de coincidencia”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager al participar este viernes del Encuentro Nacional de Mercados Frutihortícolas.

El evento, que fue organizado por la Cooperativa Frutihortícola del Nordeste Limitada, contó con la presencia del titular de la institución, Américo Barúa; operadores, productores y representantes de entidades que forman y desarrollan sus actividades en los mercados mayoristas de todo el país.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Legislatura se dirigió al sector frutihortícola: “Ustedes son el eslabón entre el productor y el consumidor, y que hoy estén reunidos es más que importante, porque demuestra el interés de escucharnos y avanzar en políticas públicas en busca de mejoras para el sector”.

TE PUEDE INTERESAR: Desde este sábado, el boleto de colectivo costará $25,90

“Es momento de mirar a esa enorme cantidad de argentinos que aún no acceden al plato de comida. La solidaridad es fundamental, no porque no la hayan tenido, al contrario, siempre han demostrado en su organización que fueron solidarios. Ahora hay que hacer más intensas esas acciones para llegar a más familias”, resaltó Sager.

Al mismo tiempo, indicó que “cuando hay gente que no puede comer, seguramente las distorsiones que se generan allí no son lo que habilitan a pensar en una sociedad justa”. “Creo que todos tenemos que poner nuestra cuota y la política es la que más debe poner”, acotó.

De esta manera, el legislador señaló que este debate debe comprometer el trabajo conjunto en acciones concretas. Y, a su vez, se puso a disposición al expresar: “Este encuentro interpela al Estado, sepan que sus planteos no van a caer en oídos sordos, hoy vinimos a escuchar, pero también a comprometernos”.

Dejá tu comentario