Política | Hugo Sager

Sager destacó la plataforma de modernización de la administración pública

La norma busca el uso de tecnologías para agilizar trámites.

Tras la aprobación durante la undécima sesión extraordinaria de una batería de leyes urgentes vinculadas a la coyuntura sanitaria y su impacto social y económico, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, valoró el aporte de las comisiones a las iniciativas más estrictamente técnicas que también fueron sancionadas durante la jornada. Entre ellas, la plataforma para la simplificación, racionalización y modernización de la administración pública, un proyecto del Ejecutivo que se enriqueció con aportes transversales.

“En diciembre de 2021, cuando la norma cobre plena vigencia, la provincia debería estar en condiciones de reemplazar casi en su totalidad los trámites presenciales en todos los niveles de la administración pública, incluidos los organismos descentralizados. Habrá que trabajar intensamente para lograr ese objetivo, pero vamos hacia un Chaco amigable con las personas y con el medioambiente, y también más eficaz”, puntualizó el legislador.

La norma propicia el uso de las tecnologías que ya están disponibles para brindar a los ciudadanos mayor agilidad y simplicidad en cientos de trámites. que todavía se realizan mediante una plataforma burocrática estructurada a mediados del siglo pasado.

“Hoy lo vemos con claridad, porque hace seis meses que estamos atravesando una pandemia global, y un gran porcentaje de la actividad administrativa se ha visto afectado hasta casi paralizarse. Hay áreas del Estado que simplemente no mueven un expediente, y otras que por la exigencia de la presencialidad o la tramitación documental en papel, avanzan a cuentagotas”, advirtió y recordó que “una administración ineficaz genera injusticias y falta de transparencia”.

Los circuitos administrativos se dinamizarán con la información centralizada en la plataforma “Mi Gobierno Digital”, garantizando “una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía”, pero también habrá una eficiente gestión de los recursos públicos: “El uso de papel, tinta, tonner y otros insumos costosos y contaminantes se reducirán a su mínima expresión, con lo que se ahorrarán millones de pesos del erario y le estaremos dando un respiro al planeta”, valoró.

NOTICIAS DE HOY

Un peatón murió, tras ser arrollado por una camioneta

Rige un alerta por tormentas fuertes para el Norte del Chaco

Dejá tu comentario