Política | Cámara de Diputados | Capitanich | Hugo Sager | Poder Legislativo

Sager destacó el desarrollo productivo de Las Palmas

El titular de la Legislatura remarcó la gestión para esta zona.

“Es una excelente noticia”, calificó el presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, al destacar la importancia para la provincia de la apertura de ofertas de la licitación pública internacional para la pavimentación del acceso a Puerto Las Palmas, en un acto que tuvo lugar este martes en la sede de Vialidad Provincial.

“La provincia avanza en la ejecución de obras estratégicas que fueron respaldadas hace unos años por el Poder Legislativo, para impulsar el desarrollo logístico y productivo del gran Norte argentino”, indicó.

En ese marco, ratificó: “Desde esta Legislatura vamos a seguir acompañando cada una de las acciones que signifiquen apostar por un Chaco productivo, generador de oportunidades y de empleo genuino”; y aseguró que “el proyecto que el gobernador Jorge Capitanich encabeza es la única opción válida para salir con esperanza y afrontar la pospandemia”. “Estoy seguro de que entre todos vamos a lograrlo”, agregó.

Al respecto, el diputado recordó que la Cámara de Diputados acompañó la ejecución de obras claves para el Departamento Bermejo, al dar cuenta de las leyes que permitieron la toma de créditos. "Hemos sancionado la Ley 2869-F en 2018, que autorizó al Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por 13.661.000 dólares, con el objetivo de acceder al financiamiento de organismos multilaterales para concretar la pavimentación del acceso a Puerto Las Palmas", señaló.

LA RECUPERACIÓN DE UNA IMPORTANTE ZONA PRODUCTIVA

"Esta licitación demuestra una visión permanente y estratégica de poner en agenda un proyecto que se inició hace muchos años”, dimensionó el legislador.

Así, recordó que “el gobernador Capitanich impulsó la inversión de capital privado para la recuperación de la cuenca arrocera del Departamento Bermejo, garantizando una opción al doloroso proceso de desaparición del complejo azucarero de Las Palmas”.

Así, con el vigor del Grupo Puerto Las Palmas, Sager ponderó que el mandatario chaqueño acompañó con acciones de gobierno la diversificación de la producción arrocera, con el agregado de valor de la cría de pacú y la instalación de un frigorífico que completó la cadena en ese complejo productivo.

Finalmente, se sumó “la infraestructura portuaria sobre el río Paraguay, que tiene un calado suficiente todo el año, y aún en épocas de bajante, lo que garantiza operaciones permanentes”.

NOTICIAS DE HOY

Con la jura de Acuña y Vega, anunciaron aumento para policías

Desde hoy aumentan hasta un 4.5% los "Precios Máximos"

Dejá tu comentario