Actualidad | Cámara de Diputados | Hugo Sager

Sager convocó a embanderar las casas en honor a los caídos en Malvinas

Ya que no se puede hacer el tradicional homenaje público, debido a la cuarentena obligatoria.

A 38 años de la gesta de Malvinas, el presidente de la Legislatura Hugo Sager recordó con orgullo a veteranos y caídos en la guerra, reafirmando el compromiso con quienes fueron a pelear por la patria.

Y reconoció: “Será un 2 de abril distinto, sin poder unirnos en el homenaje de cada año, pero nuestro compromiso con los 632 héroes que fueron al combate y la causa por la recuperación de las Islas Malvinas siguen tan vigentes como hace 38 años”, resaltó Sager.

“Desde nuestros hogares recordaremos a aquellos jóvenes que fueron a luchar para defender la soberanía nacional, quienes nos marcaron un camino, nos enseñaron valores y patriotismo, siendo muchas veces olvidados. Hoy existe un Estado presente, que sabe que hay mucho por hacer”, reflexionó el presidente de la Legislatura chaqueña.

Así, resaltó que los soldados argentinos “fueron a luchar a pesar del temor, demostrando tenacidad y valentía en una situación para la que no habían sido preparados”.

veteranos_malvinas
Veteranos de guerra del Poder Legislativo.
Veteranos de guerra del Poder Legislativo.

Argentina, en 1965, obtuvo la aprobación de Naciones Unidas de la Resolución 2065 que instó a las partes a un proceso de negociación bilateral por la disputa territorial, a la cual Reino Unido se negó. "Argentina tiene derechos históricos y de posesión sobre las islas, además de reconocimientos de otros países sobre la posesión de las mismas”, subrayó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: En plena pandemia, Coqui y Gustavo no se hablan

Al finalizar, el titular de la Cámara de Diputados pidió el acompañamiento de la población a pesar del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, embanderando las casas y elevando una plegaria por los caídos en combate, por los fallecidos en la postguerra y por quienes luchan a diario “por esta tarea que es malvinizar”.

Dejá tu comentario