Salud | Coronavirus | Dengue | Sáenz Peña

Sáenz Peña también tendrá un consultorio para atender casos de Covid-19

Se espera habilitar esta semana.

El Ministerio de Salud del Chaco informó que el Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Sáenz Peña, alista el nuevo consultorio de detección de pacientes febriles, que estará listo para esta semana.

Se trata de una sala ubicada en el acceso del edificio antiguo, entre las calles 28 y 29, donde se realizará el cuestionario de triage a las personas que asistan con sintomatología compatible con Covid-19. Además, el Gobierno realiza diversas obras de refacción en el edificio, con el objetivo de brindar un mejor servicio sanitario para la población.

Se trata de una estructura que cuenta con dos consultorios destinados la realización de los cuestionarios de triage y también con equipamiento para el control de signos vitales de los pacientes y aprovisionamiento de oxígeno.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta hoy, murieron 384 personas por coronavirus en Argentina

“Una vez que llegan los pacientes, un profesional médico llevará a cabo el protocolo de actuación y realizará las entrevistas de triage para, posteriormente, indicar las acciones terapéuticas necesarias ante los síntomas febriles de cada caso. Se determinará las condiciones del paciente si se tratan de cuestiones febriles clínicas, dengue o Covid-19”, detalló el director del centro asistencial, Carlos Navarrete.

A su vez, se contará con otros beneficios destinados a atender de manera adecuada las demandas de pacientes con síntomas o eventuales casos positivos de coronavirus. “El ala destinada a la atención de pacientes febriles contará con una ambulancia lista para trasladar a Resistencia a los pacientes positivos de Covid-19 que lo requieran, así como también para ir a realizar los hisopados que se encuentran programados”, señaló Navarrete.

Dejá tu comentario