Actualidad | Coronavirus | cuarentena | Sáenz Peña

Sáenz Peña: murió una mujer, con sospecha de covid-19

Confirmaron un nuevo caso positivo en la ciudad termal, que ya suma 11..

La Unidad Médica Educativa UME - UNCAUS de Presidencia Roque Sáenz Peña informó que este lunes 22 se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en la localidad, donde ya son 11 las personas infectadas, y comunicó también la muerte de una paciente que representaba un caso sospechoso sobre el que se aguarda el resultado del análisis bioquímico.

La mujer que falleció presentaba múltiples comorbilidades, según señaló el Director Médico de la UME, Juan Gallovich, mediante un comunicado.

Vale recordar que Sáenz Peña volvió a la fase 1 de la cuarentena, con máximas restricciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Con el nuevo caso confirmado, el número de contagios en Sáenz Peña ascendió a 11. "Actualmente hay cinco pacientes internados en aislamiento, de los cuales cuatro son casos positivos y el restante es sospechoso", informaron desde la UME.

Asimismo, detallaron que "uno de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica, también está con apoyo de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables", y precisaron que "hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución".

"Los demás casos positivos se encuentra en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria, en tanto que uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria", señalaron.

Por otro lado, los siete casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

Por último, se continúa esperando los resultados de los otros hisopados realizados a personal de UME, mientras que se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos.

Dejá tu comentario