Policiales |

Sáenz Peña: intentó fugarse con casi 10 mil paquetes de cigarrillos ilegales

Tras una persecución policial, se logró detener al conductor y secuestrar el cargamento valuado en 900 mil pesos.

Este miércoles, un auto intentó escapar del personal de Caminera de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes se encontraban haciendo controles sobre Ruta 95 y calle 1 de la localidad. Lo que provocó una persecución policial que terminó con la detención del conductor y el secuestro de 9.870 paquetes de cigarrillos ilegales.

Eran las 16:45 aproximadamente, cuando un Chevrolet Astra de color rojo, intentó fugarse del control policial, realizando una maniobra evasiva y sobretodo, sospechosa, que alertó a los uniformados.

En un vehículo policial, los oficiales persiguieron al automóvil, que se alejaba de la zona a alta velocidad, hasta un camino vecinal, ubicado a 3 kilómetros del Aeropuerto de Sáenz Peña, donde los policías lograron detener al conductor, un hombre de 38 años, oriundo de Napenay.

En el interior del rodado encontraron 18 cajas, en las cuales había, dentro de cada una, 50 cartones de 10 paquetes de cigarrillos, marca Rodeo, de origen paraguayo. Además, hallaron otros cigarrillos sueltos, haciendo un total de 9.870 paquetes individuales, valuado en 900 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:Dos hombres amenazaron con tirarse del techo de la Municipalidad

El conductor, que no contaba con los avales aduaneros corresopondientes para trasladar esa cantidad de paquetes, fue detenido en la Comisaria Jurisdiccional de la localidad. Además, se secuestró el auto de la fuga, y el cargamento, conforme a los dispuesto por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Dejá tu comentario