Política | Sáenz Peña

Sáenz Peña elegirá intendente el 10 de noviembre

El Tribunal Electoral aprobó el cronograma electoral en la ciudad termal.

El intendente Gerardo Cipolini dispuso la fecha de elecciones municipales en Presidencia Roque Sáenz Peña para el 10 de noviembre, y se suma así a Resistencia, Qutilipi, Makallé y Fontana, que habían resuelto desdoblar los comicios comunales de los provinciales.

La medida fue aprobada el jueves por el Concejo Municipal de la ciudad termal, y este mismo viernes el Tribunal Electoral de la Provincia publicó el cronograma, que prevé para el 21 de septiembre el vencimiento del plazo para la presentación de listas de candidatos.

cronosp.pdf
Cronograma electoral de Sáenz Peña.

“Nosotros hemos tomado la decisión de separar las elecciones municipales de las provinciales porque vimos que en las PASO nacionales se produjo una confusión tremenda en la gente”, afirmó Cipolini.

En ese sentido, afirmó que su intención es que "en el escenario nacional se debata lo nacional; en el provincial, lo provincial, y en el municipal, se debatan los problemas de la ciudad, y que allí, la gente tenga la libertad de decir quién desea que conduzca Sáenz Peña por los próximos cuatro años”.

Dejá tu comentario