Actualidad | Coronavirus | Sáenz Peña

Sáenz Peña: detectan casos de covid-19 en una residencia de adultos mayores

Los residentes fueron trasladados a otra institución, se licenció a los agentes afectados, y se enviaron trabajadores desde Resistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia activó el protocolo de actuación ante casos de coronavirus en la Residencia de Adultos Mayores San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, por lo que se dispuso el traslado de residentes y el licenciamiento del personal afectado, entre otras medidas.

En el dispositivo institucional, se tomaron muestras a residentes y trabajadores, y en el caso de aquellos que se determinó diagnóstico positivo comenzaron con el aislamiento dentro de la entidad y en el Albergue Madre Teresa de Calcuta II, ubicado en un inmueble contiguo.

Desde el ministerio informaron que se realiza monitoreo constante del estado de salud de los adultos mayores con diagnóstico positivo. En tanto, los agentes de la residencia transitan la enfermedad sin complicaciones.

Además, Desarrollo Social dispuso el envío de un equipo de trabajadores desde Resistencia, para garantizar la atención a los residentes hasta el 24 de septiembre, fecha hasta la que estarán aislados los agentes de la Residencia San Roque afectados.

protocolo_coronavirus
Coronavirus en Sáenz Peña.
Coronavirus en Sáenz Peña.

Por otra parte, se articula diariamente con El Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, con la gerencia de PAMI de la localidad y con las autoridades de Salud Pública para el informe diario que se realiza desde esa cartera y que incluye la situación de los casos. Por último, cabe destacar que se presentó el Equipo Centinela, que evaluó el cumplimiento de los protocolos.

Dejá tu comentario