Política | Cipolini | Coronavirus | Crisis económica | cuarentena | DataChaco | Sáenz Peña

Sáenz Peña: Cipolini arremete contra vecinos que no pueden pagar impuestos

En plena pandemia, el intendente Bruno Cipolini promueve una campaña de ejecuciones fiscales, embargos y remates contra vecinos que adeudan impuestos al municipio.

En el contexto de crisis económica que genera la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña inició ejecuciones fiscales, embargos y remates de inmuebles por deudas municipales. El insistente envío de cédulas de notificación causa malestar en la ciudad termal.

En diálogo con DataChaco, el exconcejal justicialista Dante Moreira pidió al jefe comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, que suspenda las ejecuciones fiscales, embargos y remates a vecinos, considerando “la situación general económica del país, las graves incidencias de la emergencia por la cuarentena por el Covid-19, y el contexto general de la provincia del Chaco y la ciudad de Sáenz Peña”.

Dante Moreira

“Desde nuestro espacio, con dolor, decimos que no es posible que en este estado de situación la Municipalidad impulse o prosiga los procesos o juicios de ejecución fiscal por deudas impositivas contra nuestros vecinos”, agregó.

El 2 de julio de este mes, Moreira envío al Concejo Municipal un proyecto de suspensión de la ejecuciones donde propone pedir audiencias con los jueces que llevan adelante las mismas. “La iniciativa está a disposición de concejales, diputados, y toda autoridad que la necesite”, sostuvo.

En su articulado, la iniciativa propone “suspender todos los juicios de ejecución fiscal iniciados o a iniciarse por el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña contra vecinos y/o comerciantes y/o empresas y/o Pymes locales en los Tribunales de Justicia, por el término de un año a contar desde la promulgación de la presente. En consecuencia, sus actos consecuentes de pedidos de embargos, de remate de bienes inmuebles o muebles de los vecinos ejecutados”.

UN GESTO DEL ESTADO HACIA LOS VECINOS

En los fundamentos del proyecto, Moreira expone que la pandemia del Sars-Cov-2, o del Coronavirus ha supuesto una alteración importante en las formas de vida a las que estábamos acostumbrados, “pero en Sáenz Peña, al parecer, la vida administrativa, y las presiones fiscales contra los vecinos, no ha tenido ni emergencia ni medidas de esfuerzo para el municipio ejecutante”.

Cédula Sáenz Peña

“Al parecer no ha significado nada para el Municipio los pedidos de las máximas autoridades nacionales y provinciales de solidaridad social, de esfuerzo fiscal y de asistencia directa a los afectados más vulnerables: hoy todos estos pobres vecinos ejecutados son esos vulnerables”, añade.

Además, cuestiona que el Municipio de Sáenz Peña, por un lado impulsa y prosigue juicios de ejecución contra vecinos, pero por otro lado, deja vigentes gastos estatales superfluos, como pagar servicios de telefonía celular a funcionarios o ex concejales; sosteniendo alquileres altos de inmuebles que bien podrían generar un ahorro fiscal fuerte; o bien, evitar el perdón de impuestos a grandes empresas.

NOTICIAS DE HOY

Gobierno Nacional y gremios acordaron la continuidad de la cuota extra del Incentivo Docente

Sin fecha de vuelos, Aerolíneas Argentinas lanza promociones por el Hot Sale

Dejá tu comentario