Sociedad | Jacinto Sampayo | Patricio Sabadini | Zunilda Niremperger

Sabadini sobre Sampayo: "Me parece innecesario explicar si es peligroso"

El fiscal federal se refirió al rechazo de detención, ordenado por la juez Niremperger.

“En las últimas 48 horas, esta fiscalía solicitó respecto a uno de los acusados de la causa Lavado II, específicamente del señor Sampayo, una nueva orden de detención, porque si bien consideramos que el delito es de carácter provincial, a nosotros nos parece que hay una existencia palpable de riesgo procesal, es decir, que puede entorpecer la causa, ya sea por la violencia de los audios y los videos, así como las manifestaciones del sindicado”, explicó el letrado.

Sin embargo, este pedido fue rechazado por Niremperger, advirtiendo “naturaleza conjetural”, es decir, que “es imaginación u ocurrencia de la Fiscalía que este hombre es peligroso”, dijo Sabadini.

“Explicar si este hombre es peligroso o no, me parece innecesario, al menos desde el punto de vista social, político y jurídico, porque le estamos dando los informes y las causas, con denuncias de género, denuncias por coacciones”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR: Tras las elecciones, Zdero retira carteles de la ciudad

Por otro lado, apuntó contra el accionar de la jueza. “Me parece preocupante la cuestión de género, por dos razones, porque estamos hablando de una jueza. La primera, en el diario de mayor tirada, ella manifestó que está estudiando para ser juez de la Cámara Federal de Apelaciones, que tiene todo el derecho del mundo, pero entre las últimas modificaciones que hizo el reglamento de concurso del Consejo de la Magistratura para rendir, una es la cuestión de género. Y acá estamos hablando de empleadas municipales coaccionadas, amenazadas. Si ella pretende rendir un examen para juez y toma este tipo de medidas, la verdad comienza el concurso bastante mal”, sostuvo.

“Por otro lado, más allá de que ella quiera ser jueza, estamos en presencia de mujeres que han sido coaccionadas, insultadas. Me preocupa la doble vara con la que se maneja”, remarcó.

Asimismo, con respecto a Sampayo, recordó que estamos ante una “persona peligrosa”, “no solamente para el proceso, sino para la sociedad en general”. “No es una ocurrencia mía, sino que tenemos los elementos para pedir, al menos, medidas previas. Me preocupa la integridad de las personas que tengan que declarar contra este hombre, así como mi integridad y la de mi familia. A mi familia le llega a ocurrir algo, la hago responsable a la doctora Niremperger. Jamás me esperé que fuera a resolver en contra de esto”, indicó.

Finalmente, adelantó que apelarán la medida entre este jueves o viernes, a primera hora. “Me pongo en la piel de una persona coaccionada, que todos los días va a trabajar, que le dicen que tiene que apagar la luz y obligarlo a participar de una asamblea, me preocupa. Esto no tiene nada que ver con los derechos sindicales. Se debe terminar con la violencia y el patoterismo. Hay que democratizar el ámbito sindical”, concluyó.

Dejá tu comentario