Sociedad | Patricio Sabadini | Resistencia | Zunilda Niremperger

Sabadini pidió que se rechace la excarcelación de Roberto Lugo

El fiscal federal también apunto a Patricia Vásquez, a quien amplió la imputación por lavado de activos.

Este martes, el fiscal federal Patricio Sabadini pidió el rechazo de la excarcelación de Roberto Lugo y amplió la imputación por lavados de activos junto con Patricia Vázquez, en el marco de la causa conocida como Lavado I.

El viernes pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dejó sin efecto una resolución de la jueza federal Zunilda Niremperger, la cual rechazaba la excarcelación del exministro de Desarrollo Social.

Asimismo, el escrito solicitaba que se analice nuevamente la situación procesal del exfuncionario, quien fue procesado por lavado de dinero y detenido desde marzo de 2018.

Por esta situación, Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger que se rechace la excarcelación de Lugo y a su vez, se amplie la imputación por lavado de activos para la contadora Patricia Vásquez, que recuperó su libertad en marzo de este año, en el marco de la causa Lavado II.

Según Sabadini, hay nuevos hechos que involucran a Lugo y Vásquez con "connotación penal que resultan ser una continuación en el raid delictivo".

Dejá tu comentario