Política | Castelli | Patricio Sabadini

Sabadini pide el cese de la imputación a Heffner y el decomiso definitivo de sus bienes

El fiscal federal envió un escrito al Ministerio Publico Fiscal.

Tras el fallecimiento de Lorenzo Heffner, el fiscal federal Patricio Sabadini pidió el cese de la imputación del ex intendente de Villa Río Bermejito, quien se encontraba involucrado en la causa Lavado III. Además, solicitó el decomiso definitivode sus bienes que se encuentran cautelados por la causa de corrupción y lavado de activos en la que estaba implicado

Sabadini solicito al Registro Nacional de las Personas, la remisión de la partida de defunción certificada a efectos de constatar su deceso de Heffner, ya que el fallecimiento impide proseguir el proceso penal y someter al encartado a juicio oral y público para el dictado de una sentencia definitiva.

"Solicito se disponga el decomiso definitivo de los bienes del Sr. Lorenzo Heffner que se encuentran cautelados y secuestrados en autos como instrumento, producto o efecto relacionado a las complejas maniobras de corrupción y lavado de activos investigadas, ello conforme lo normado por el artículo 305 del Código Penal", subraya en el escrito el fiscal.

Cabe recordar que el ex intendente de Bermejito estaba implicado en la causa Lavado III.

La causa comenzó con la investigación que realizó el fiscal federal Patricio Sabadini sobre el manejo que hubo de las viviendas en varias comunas, pero principalmente en Villa Río Bermejito y Castelli. Por esta causa fueron detenidas varias personas, entre ellas Heffner, el exsecretario de Gobierno de esa comuna José Hipperdinger, varios familiares de éste y el exintendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas.

Dejá tu comentario