Política | DataChaco | Pami | Patricio Sabadini

Sabadini: "Me preocupa lo que está ocurriendo con Niremperger"

El fiscal cuestionó la resolución de la jueza federal sobre la causa por presunta estafa al Pami.

“Dezconozco lo que está ocurriendo con Niremperger. Me preocupa y a la sociedad también debería preocuparle”, expresó el fiscal federal Patricio Sabadini, tras conocer la resolución de la jueza federal, que desestimó el requerimiento de instrucción sobre una presunta maniobra de estafa por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco en perjuicio del PAMI.

En contacto con DataChaco, Sabadini sostuvo que “con la antigüedad y experiencia que posee, sabe bien que el fiscal es el titular de la acción penal y quien fija la hipótesis delictiva”.

“Tenemos esta vara de su análisis. Pero también tenemos a la jueza Niremperger, que hace unos días, por tercera vez la Cámara Federal de Apelaciones revoca un fallo suyo por violación al principio de congruencia, por ir más allá en las imputaciones”, señaló.

Así, Sabadini remarcó: “No sé con cuál Niremperger quedarme”, y agregó: “La diferencia es que este criterio, insólita e inéditamente restrictivo, dificulta saber qué ocurrió con la plata de la salud de nuestros abuelos”.

La causa "Aclysa-Pami"

La causa se inició en mayo de este año, tras una denuncia hecha por la UFI-PAMI, por la presunta comisión de los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita y uso de documento falso”.

La investigación se originó a partir de una denuncia hecha por el Pami a raíz de inconsistencias detectadas en las auditorías de las documentaciones remitidas por los representantes de los nosocomios integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco.

Sabadini sostuvo que los prestadores investigados “sobrefacturaron al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en los meses de agosto de 2017 a junio de 2018, valiéndose de documentaciones adulteradas para justificar prestaciones no efectuadas o no necesarias o no coincidentes con las patologías de los pacientes afiliados de dicho instituto”.

Dejá tu comentario