Política | DataChaco | Zunilda Niremperger | Patricio Sabadini

Sabadini cruzó a la jueza Niremperger: "se lava las manos"

"Está vedando una investigación", afirmó el fiscal federal, molesto por el rechazo al requerimiento sobre la ex ministra Mariel Crespo.

La decisión de la jueza federal Zunilda Niremperger de rechazar la ampliación del requerimiento de instrucción formal hecha por el fiscal federal Patricio Sabadini contra la ex ministra de Salud de la Provincia del Chaco, Mariel Crespo, y otros, por presunto lavado de activos (artículo 303 del Código Penal), provocó una nueva controversia entre la magistrada y el representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

“Se lava las manos”, afirmó Sabadini en declaraciones a DataChaco, y se explayó: “Dice que teóricamente no hay hecho que investigar, pero sí manda a la Provincia (la Justicia ordinaria) los delitos precedentes”.

Asimismo, el fiscal remarcó que Niremperger “rechaza la investigación por lavado de activos sin llevar a cabo ninguna medida patrimonial”, y añadió que “si le parecía que la Fiscalía debía investigar más, hubiese delegado la investigación”.

“Hay elementos que sí o sí ella (por la jueza) debe llevar a cabo, como por ejemplo lo que tiene que ver con levantamiento del secreto fiscal y de la Ley de Lavado, que no puede hacerlo un fiscal”, subrayó.

Sabadini había presentado el requerimiento de instrucción (investigación) formal sobre Mariel Crespo, y también sobre Pedro Ariel Rojas, Martín Pérez Miño, Gustavo Cabrera, Julieta A. Franco, Mirian D. Machado y David Blanco, a quienes imputó por presunto lavado de activos, por “una serie de contrataciones presuntamente irregulares que habrían sido realizadas desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco en favor de Cristina Mariel Dellamea –DISTRIMAR-“.

“Así, los procesos de contratación habrían sido fraguados” mediante “un artilugio consistente en la presentación de otros presupuestos por importes mayores con la colaboración de Bárbara Natalia Rolon – SERVINOR- y Ramón Alejandro Chávez – DISTRIBUIDORA NORTE- , todo ello al efecto de simular la trasparencia en el proceso de adjudicación”.

En ese marco, Sabadini afirmó a DataChaco que “hay una interpretación mal digerida del proceso penal, voluntaria o involuntaria, por parte de la jueza contradiciendo su proceder en otras causas, como por ejemplo en la de Aida Ayala”, y sostuvo que “las contradicciones generan inseguridad jurídica en la sociedad”.

“Está vedando una investigación al Ministerio Publico Fiscal, ya que si la misma entiende que debe haber una investigación preliminar de la Fiscalía hubiese delegado la investigación en la fiscalía y no rechazarla, más cuando hay medidas que sí o sí las debe tomar la jueza, como lo referente a la AFIP o la ley de lavado”, concluyó.

niremperger_rechaza_investigacion_marielcrespo

Dejá tu comentario