Mundo | Coronavirus | vacuna contra el Covid-19

Rusia producirá una segunda vacuna contra el coronavirus

El presidente adelantó que están trabajando en una tercera vacuna.

Este miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que el país registró una segunda vacuna contra el Covid-19, que lleva como nombre EpiVacCorona, que fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

La primera vacuna contra el coronavirus que produjo Rusia es la Sputik-V y al igual que ésta, la EpiVacCorona se producirá en otros países, donde finalmente se comercializará.

El Gobierno adelantó que 40.000 voluntarios participarán en los análisis clínicos de la segunda vacuna rusa en los que participarán 150 personas “de más de 60 años”.

"La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por COVID-19 ", explicó la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Adelantó que la primera partida -60.000 dosis- será producida “en breve”.

La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

“Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, expresó Putin, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.

NOTICIAS DE HOY:

El NEA tuvo en septiembre una inflación del 3,4%

Bono vacacional de $20.000: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Dejá tu comentario