Mundo | Maduro

Rusia envió perniles a Venezuela para repartir en Navidad

Para mejorar la imagen de Maduro.

El presidente ruso Vladimir Putin mandó 13.500 toneladas de cerdo a su par venezolano Nicolás Maduro para que sean repartidos en esta Navidad, pero no todos los habitantes recibirán el producto que se distribuye de una forma inusual.

"Garantizaremos al pueblo venezolano el alimento que requiere en esta época decembrina", dijo Maduro en octubre durante una alocución en el Palacio de Miraflores, pero no es cierto que los 26 millones de venezolanos podrán comer pernil en estas fiestas, ya que el producto escasea y es distribuido por la madrugada.

La convocatoria inició este viernes a las 22, donde se citaba por redes sociales a que los interesados se acerquen a los puntos designados a las 3 de la madrugada, para recibir un número de entrega.

El primer cargamento de pernil que llegó a Caracas consta de un lote de 2,5 y 3 kilos cada corte (0,22 centavos de dólar), que fue distribuido a 10.000 bolívares el kilo, un precio mucho más económico que lo que se vende en los supermercados bolivianos, donde se ofrece a 4,44 dólares el kilo. Es por esto que muchos beneficiarios prefieren revender el producto para sacarle una diferencia.

El gobierno ruso reemplazó este año el trabajo que realizó Portugal durante los últimos cuatro años, en donde la empresa Agravarius SA despachó toneladas de pernil, que acumularon una deuda de 68 millones de euros, los cuales no fueron pagados por el gobierno de Maduro.

Temas

Dejá tu comentario