Deportes | Fútbol

Ronaldinho cumple un mes en la cárcel de Asunción

Con la posibilidad de que la causa termine en una pena de hasta cinco años de prisión, por falsificar su documento.

El ex jugador brasileño y su hermano se encuentran privados de su libertad en una cárcel de máxima seguridad de la capital paraguaya, desde el pasado 6 de marzo, cuando fueron detenidos por ingresar al vecino país con documentación falsa.

ronaldinho

Hasta el momento, Ronaldinho no pudo conseguir la libertar provisional ni domiciliaria, ya que la empresaria que llevó al ex futbolista a Paraguay se encuentra fugada de la Justicia, lo que complica aún más la situación del deportista, lo que podría estirar la prisión preventiva hasta seis meses más, con la posibilidad de que la causa por fraude documental termine en una pena de hasta cinco años de cárcel.

En la causa que involucra al astro del fútbol brasileño, hay 16 imputados en total y la Fiscalía paraguaya investiga una banda criminal acusada de blanquear 400 millones de dólares durante los últimos cinco años.

Por lo que el brasileño se encuentra esperando la resolución de la Justicia, sin recibir visitas, más allá de sus abogados, en un ambiente completamente distinto al que estaba acostumbrado, aunque continúa con ciertas comodidades como televisión, heladera, estufa y aire acondicionado.

Allí, Ronaldinho pasó su cumpleaños número 40, entre matones y fútbol, aunque no suele tener demasiados problemas ya que con su fama y jueguitos con la pelota se ganó a los demás presos.

Temas

Dejá tu comentario