Política |

Romina del Pla, de campaña en el Chaco

La candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda alertó sobre los cierres de fábricas y los intentos de reforma laboral.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda- Unidad, Romina del Pla, visitó el Chaco, donde estuvo en el Parque Industrial de Puerto Tirol, y posteriormente, en un acto en la Universidad Popular de Resistencia, como parte de su campaña electoral con miras a las elecciones PASO de este domingo.

Junto al precandidato a diputado nacional Juan García, Del Pla dialogó con los trabajadores de la Textil Santana, y advirtió sobre el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

“Venimos acá adonde hay que traer las ideas en una campaña electoral, que es a la puerta de las fábricas y a los lugares de trabajo. Y venimos a advertir que, por presión del Fondo Monetario, Macri, pero también Alberto Fernandez, están discutiendo una reforma laboral para destruir las condiciones de trabajo”, afirmó la compañera de fórmula de Nicolás del Caño.

En esa línea, la precandidata aseguró que “quieren precarizar todavía más a los trabajadores, terminando con conquistas históricas de los convenios colectivos e imponiendo en forma generalizada las condiciones que hoy tienen los trabajadores en negro”.

TE PUEDE INTERESAR: El Tribunal Electoral ratificó la fecha de las elecciones provinciales

“Nosotros, al contrario, vamos a pelear por defender las condiciones de trabajo, el pase a planta para todos los precarizados y el trabajo en blanco y por convenio. Vamos a enfrentar los cierres de fábricas, planteando la puesta en funcionamiento, bajo control de los trabajadores, de las fábricas que cierren o despidan”, afirmó.

Como cierre, Del Pla sostuvo: “Por eso, en estas elecciones, es fundamental fortalecer a la izquierda, porque somos la fuerza que se va a plantar para enfrentar el ajuste y las medidas anti obreras que viene a imponer el Fondo Monetario Internacional”.

Dejá tu comentario