Sociedad | CER | Estado | Martínez | Resistencia

Romero: "Desde el Concejo seguiremos con la entrega de certificados RUBH"

Así lo afirmó el concejal electo en su visita a vecinos del barrio 7 de Mayo.

El concejal electo de Resistencia por CER para Todos, Agustín Romero, lo dijo durante una entrega, casa por casa, de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 17 familias del barrio 7 de Mayo, Ex Campo de Tiro. Acción que concreta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial como paso inicial de la regularización dominial y acceso al título de propiedad del loteo que habitan estos ciudadanos. Proceso en el cual las audiencias públicas del Concejo son fundamentales porque posibilitan el contacto directo con los vecinos para conocer la realidad dominial de la ciudad.

Romero celebró poder ser parte de esta entrega que se realiza con una metodología distinta, visitando casa por casa a cada beneficiario, y destacó el trabajo que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Urbano. “Es fundamental esto porque hace a la seguridad registral del vecino, esto no solo es resultado del Estado sino también producto del gran esfuerzo de la comunidad que se preocupa y participa para poder entre todos avanzar en los trámites que hacen posible esto”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Inscriben en tecnicaturas superiores para el 2020

Como concejal electo se comprometió a dar continuidad, desde su el lugar que le tocará ocupar desde diciembre, a todas las acciones que viene desempeñando el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, de trabajo articulado. “En los lineamientos de la nueva gestión está darle continuidad a todas estas iniciativas pensadas e impulsadas por Gustavo en estos cuatro años, donde ha sabido coordinar y actuar como nexo entre los organismos públicos y los vecinos, para poder llevar soluciones a las demandas de la comunidad”, subrayó. Y recordó que en este proceso las Audiencias Públicas y las Sesiones del Concejo en los barrios fueron fundamentales para conocer las demandas de cada zona.

“La idea es poder trabajar conjuntamente con Gustavo en la Intendencia y nosotros desde el Concejo continuando con esta labor tan buena que hizo la gestión legislativa actual”, marcó.

Resaltó además el trabajo del ministro Guillermo Monzón “por el desarrollo alcanzado en la ciudad en materia de ordenamiento territorial, con una metodología de trabajo nueva, dinámica, con políticas innovadoras en cuanto a planificación urbana”.

Por su parte, Otilia Aguirre, subrayó la importancia de la entrega de certificados RUBH y del arduo trabajo que se viene desarrollando en estos cuatro años: “Con estas políticas públicas que se lleva a cabo de regularización dominial se da mucha tranquilidad a los ciudadanos que ya tienen su casita construida pero no tenían sus terrenos regularizados”. Habló de la necesidad de una urbanización planificada y dijo que está muy ligado a estas acciones ya que al tener seguridad jurídica se puede avanzar con la regularización de los servicios y todo lo que conlleva esto, ya sea en cuanto a desagües, luz y agua, entre otros.

“El acceso a una ciudad ordenada es un tipo de política que nos interesa seguir trabajando y Gustavo ha demostrado en estos cuatro años que mediante la articulación con los distintos organismos e incluyendo a los vecinos, esto se puede concretar y generar tierra segura, regularización dominial y dar soluciones al hábitat de los barrios”, cerró.

Cecilia Vera agradeció poder contar hoy con el certificado y emocionada señaló: “Esto significa mucho para mí, sobre todo bienestar y seguridad para mis hijos que es lo más importante. Me emociono porque llegar a tener nuestra casa es algo que uno tanto anhela y quiere, fue mucho lo que luchamos por esto y hoy sabemos que lo logramos. Gracias a todos porque esto es resultado de un gran trabajo”.

Daniel Blanco también es beneficiario y explicó que es muy emocionante para él y su familia contar hoy con este documento porque “esto es el resultado de años de esfuerzo” que “hoy gracias a la ayuda del Ministerio se puede concretar”.

María de los Ángeles Morales afirmó que se trata “de un sueño concretado poder tener hoy seguridad sobre esta casa por la que tanto luche”. Subrayó que su emoción y felicidad responden a que con este certificado sabe que sus hijos “tendrán un techo seguro y de ellos, donde podrán vivir cuando ya no esté, una herencia para ellos”.

Dejá tu comentario