Deportes | Federer

Roger Federer le respondió a Greta Thunberg

Emitió un comunicado para aclarar su postura, tras ser "escrachado" por estar vinculado a un banco que no practicaba políticas medioambientales.

El tenista suizo fue duramente criticado por una campaña en su contra llamada #RogerWakeUpNow (Roger, Despierta Ya), que tomó gran relevancia, ya que varios activistas climáticos, entre los que se encontraba Greta Thunberg, lo presionaban a que se desvinculara de la relación comercial y publicitaria que mantiene con el banco Credit Suisse por ser una empresa que daña el medio ambiente.

Ante esta polémica, Roger Federer respondió de inmediato: ”Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios", expresó el tenista en un comunicado.

Además, Federer aseguró que siente un gran "respeto y admiración por el movimiento juvenil" que promueve la protección del medio ambiente. "Estoy agradecido por los jóvenes activistas que nos empujan a todos a examinar nuestros comportamientos y a buscar soluciones innovadoras", respondió a la activista de 17 años, Greta Thunberg.

"Es nuestra responsabilidad escucharlos. Agradezco que me recuerden cuáles son mis responsabilidades como individuo, como atleta y como empresario. Y estoy comprometido a usar mi posición privilegiada para dialogar sobre estos temas importantes con mis sponsors", cerró de una forma diplomática y políticamente correcta.

El banco en cuestión también se vio directamente perjudicado por la campaña por lo que anunció que está “trabajando para alinearse con los objetivos del Acuerdo de París” (para luchar contra el cambio climático), y además confirmó recientemente que “ya no invertirá en nuevas plantas de energía de carbón”, lo cual había activado la polémica.

Temas

Dejá tu comentario