País | Alberto Fernández | Cambiemos | Cristina Kirchner | Lavagna

Roberto Lavagna ratificó su candidatura presidencial

Somos la antigrieta. Ni Cristina, ni Cambiemos", subrayó.

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial Roberto Lavagna aseguró este miércoles que "por ahora" es "candidato a presidente por Consenso 19" y no por Alternativa Federal, la fuerza que lideran Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Lavagna reconoció que en una reunión que tuvo ayer con el gobernador de Córdoba "surgieron diferencias de fondo" que derivaron en que hoy Alternativa Federal, que según el ex ministro "era una parte chiquita de Consenso 19", haga un encuentro solo integrado por sus fundadores.

"Mientras hubo coincidencias juntos podíamos ir hacia adelante. Las diferencias surgieron por una supuesta incorporación a una interna de algunas personas que no habían estado incluidas antes en el espacio", sostuvo el economista.

En ese sentido, reconoció que ese "es el caso de (Daniel) Scioli, que nos acerca a Cristina Kirchner".

TE PUEDE INTERESAR: Macri: "Esto lleva tiempo, pero está empezando a funcionar"

En diálogo con C5N, el economista consideró que "Consenso 19 es una vía de centro donde confluyen varios partidos políticos y que tiene un programa definido".

En ese sentido, apuntó contra los referentes del peronismo federal. "Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios es su derecho, pero no tenemos porque seguir ese juego", afirmó.

"Vamos a recibir a los radicales que no estén con el PRO"

Por otra parte, hizo alusión a la convención de la UCR que será el próximo lunes. En ese sentido, dijo: "Vamos a recibir con mucho placer, con los brazos abiertos, a todos los radicales que no se sientan interpretados por esa relación tan extraña que tienen con el PRO".

"Nosotros somos la anti grieta. Ni Cristina, ni Cambiemos. Lo que intentamos en construir un espacio del medio atrayendo gente de los dos lados", subrayó.

Por último, dijo que Alberto Fernández no se comunicó con él "porque entendió que nuestro camino es tratar de romper la grieta". "Con nosotros no puede conseguir nada", indicó.

Dejá tu comentario