Deportes | Copa Libertadores | Marcelo Gallardo | River | Fútbol

River encara un cambio histórico para el Monumental

El Millonario realizará una remodelación del capo de juego, que tendría suelo híbrido, quitará la pista de atletismo y ya no jugará allí este año.

River informó en la tarde de este martes un cambio histórico en el Monumental. Por un lado remodelará el piso con tecnología de primer nivel y no se podrá usar hasta principios de 2021, por lo que si el fútbol regresa antes de fin de año, el equipo de Marcelo Gallardo hará de local en el predio de Ezeiza.

Además, no estará más la histórica pista de atletismo, emblema del estadio.

"Para el torneo local vamos a utilizar el predio de Ezeiza, seguro", confirmó un alto dirigente de la institución Millonaria.

En ese caso, para jugar allí los partidos de la Copa Libertadores, River tendrá que construir en tiempo récord una estructura de cabinas, potenciar la conectividad y diagramar el trazado de cables.

Así las cosas, no es descabellado que ante San Pablo y Liga de Quito (los dos encuentros que le quedan como local en la fase de grupos) River mude su localía al predio que está a la vera de la autopista Ezeiza-Cañuleas. También deberá contar con los permisos del gobierno provincial y del municipio de Ezeiza, como así también de la APreViDe. No habría inconvenientes. Eso sí: si la Conmebol no autoriza, tendrá que alquilar un estadio.

Los cambios en el Monumental

Como novedad, el arreglo del Monumental traerá el adiós a la pista de atletismo. Un ícono de las vueltas olímpicas de River, ya fuera con los jugadores pisándola o a bordo de un micro descapotable.

Es que para realizar esta obra de gran magnitud se bajará el campo de juego hasta alcanzar el nivel óptimo definido por el estudio geotécnico realizado durante las últimas semanas.

Usufructuando los meses en los que el torneo se disputará a puertas cerradas, el Millonario transformará su campo de juego en un sistema híbrido de última generación. De esta manera, el terreno de Núñez estará en el escalón de los mejores estadios del globo.

Con esta implementación, el pasto implantado natural reforzado con tecnología de inyección de fibra, será sostenible durante todo el año y, gracias a su tecnología de aireado, no tendrá problemas para el desarrollo de las raíces y tampoco se verá anegado por el azote de las tormentas, permitiendo manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie.

Además se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego.

"La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes del club y será cancelada durante el transcurso de los próximos doce meses. En cuanto a los plazos, estará finalizada a comienzos de 2021", anunciaron desde la dirigencia.

Dejá tu comentario