País | Aborto | Estado | OMS

Río Negro: inició el juicio a un médico que se negó a realizar un aborto

La joven afirmaba que había sido violada.

Leandro Rodríguez Lastra fue denunciado por una diputada provincial tras ser acusado de no practicarle un aborto a una mujer embarazada que llegó al hospital de Cipolletti, Río Negro en el año 2017 afirmando que su estado era producto de una violación.

La joven de 19 años llegó al nosocomio manifestando fuertes dolores abdominales, ya que había ingerido una medicación abortiva que se le habían propiciado en una ONG feminista.

Lastra le realizó los correspondientes estudios y confirmó que el embarazo era de 22 semanas y media, en otras palabras, alcanzaba el sexto mes y el feto superaba los 500 gramos.

“Con una gestación tan avanzada, ya no es un aborto”, argumentó Lastra, quien junto a un comité médico decidió practicarle una cesárea a la joven cuando alcanzó los siete meses y medio de embarazo y se dio al bebé en adopción.

La diputada provincial y médica pediatra, Marta Milesi denunció a Lastre, quien asegura que su procedimiento fue legítimo: “No pongo en duda la palabra de la mujer sobre la violación, pero de acuerdo a la mismísima OMS, a partir de la semana 22 y por encima de 500 gramos del feto, ya no es un aborto", aseguró el médico.

TE PUEDE INTERESAR: Macri decretó dos días de duelo por la muerte de Olivares

El juicio se extenderá a 3 o 4 días, según el tiempo que llegue tomarle la declaración a todos los testigos, entre ellos, a la joven a quien se le practicó la cesárea, aunque ni ella ni ningún miembro de su familia denunció al médico.

Dejá tu comentario