Política | Coronavirus | Corrientes | Turismo

Rigen medidas más restrictivas en Corrientes ante el aumento de casos de Covid

Tal como lo había adelantado el gobernador Valdés, piden el esfuerzo de cuidarse durante esta semana.

Desde este lunes, tal como lo había adelantado el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, la ciudad capital de la vecina provincia extenderá el asueto administrativo para el sector público, con el fin de disminuir la movilidad y el contagio de coronavirus. Así, invitan a los Poderes Judicial y Legislativo a adherirse a esta normativa.

“Hemos resuelto extender el asueto administrativo para la administración pública, por lo tanto, hemos invitado a los otros poderes que adhieran. Necesitamos bajar el número de la movilidad, del 52%, y tomar conciencia del esfuerzo que estamos haciendo”, remarcó el mandatario en una nueva conferencia de prensa.

“No es suficiente con lo que estamos haciendo, en los barrios de Corrientes no se están cuidando, están tomando a la chacota mucho casos, como si creyeran que no les va a llegar el coronavirus. Veo que salen a las plazas, vecinos que toman mate, que salen a la vereda, que no respetan las indicaciones y que no se los damos en vano, estamos haciendo las cosas en serio, para que cuiden a sus hijos, a los de la tercera edad”, se lamentó Valdés.

Asimismo, destacó que vienen pidiendo conciencia “de todas las formas”; “no podemos tirar por la borda estos seis meses, con 182 días de pandemia y con 500 casos”, detalló. “En la última semana tuvimos entre 20 y 30 casos por día, recién vamos a comenzar los decesos, si nos cuidamos, a partir del día domingo 13”, apuntó.

“Vamos a seguir acumulando casos activos hasta el lunes 12. La pandemia se está extendiendo en Corrientes, por eso pedimos menos movilidad, que haya distanciamiento, que se use el tapabocas, que se cuiden cuando vienen visitas, preferentemente que no ocurran. La gente de Salud Pública está trabajando a full, a destajos, pero sigue avanzando la pandemia. Tenemos que colaborar. Pedimos una semana más de esfuerzos”, agregó.

El gobernador puso énfasis en la solidaridad de vecinos. “Les pido la mayor de las prudencias, la colaboración y la conciencia, para que los correntinos no mueran en esta pandemia. Tenemos tres fallecidos y nos duelen, porque pudimos haberlo evitado. El lunes 14 volveremos a hablar para ver el panorama. Miramos con preocupación la ciudad de Goya”, dijo.

De esta forma, quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares, así como el turismo interno, desde la capital hacia otros destinos del interior provincial. Sin embargo, podrán hacerlo aquellos ciudadanos que residan en lugares donde no hay casos.

Por el puente interprovincial "General Belgrano", solo podrán acceder aquellas personas de actividades esenciales, como los camioneros. “Hay actividades de camiones que no se pueden parar, porque debemos tener alimentación y medicina adecuada para sobrevivir”, sostuvo Valdés.

Los comercios, por su parte, deberán trabajar en horario corrido obligatorio, de 9 a 17, y atender a los clientes, preferentemente, afuera. Los supermercados podrán abrir hasta las 22 y las farmacias por 24 horas.

NOTICIAS DE HOY

Está habilitado el anticipo de aguinaldo en el Banco del Chaco

Confirman la cesantía de 23 penitenciarios por el acuartelamiento del 2013

Dejá tu comentario