Política | Capitanich | Chaco | Macri | PASO | Peppo

Ricardo Sánchez: "Hay que dejar de lado la soberbia"

El precandidato a diputado nacional apuntó contra la lista de Capitanich.

Este martes, el diputado provincial, Ricardo Sánchez, se refirió en el programa Toda la Info de Radio Provincia a la división y a la interna en el Partido Justicialista, con las listas de Jorge Capitanich y Domingo Peppo para las próximas elecciones.

Como precandidato a diputado provincial de la mano del actual gobernador, el legislador señaló: "De un lado están los amigos de Máximo que "van por todo", y del otro estamos los que buscamos defender los intereses de los chaqueños". “El plus que tiene el espacio que lidera Domingo Peppo es que vamos a defender los intereses de los chaqueños”, sostuvo.

“Nuestra propuesta será que iremos al Congreso de la Nación no a ver de qué manera me saco una foto más cerca de Alberto Fernández o de Cristina, si no ver de qué forma nuestra actividad legislativa pueda hacer que más escuelas sean refaccionadas en el Chaco o cómo logramos un incremento en las partidas de viviendas para la provincia”, aseveró Sánchez.

Además, apuntó contra la lista de Capitanich, mencionando que “del otro lado lo que hay es una pelea por ver quién es más chupamedias de las figuras nacionales. Los candidatos de nuestros adversarios circunstanciales muestran un compromiso personal y hasta religioso con determinada facción política. Eso no le hará bien a la provincia”.

“Nuestro apoyo para con Alberto Fernández y Cristina es un apoyo que parte desde lo racional, desde el convencimiento de que Macri ha fracasado. No está definido todavía que el gobernador Domingo Peppo no pueda llevar a nivel nacional la boleta de la fórmula Fernández-Fernández. Hay una operación de los que rodean a Capitanich para que ello ocurra”, remarcó.

Asimismo, indicó que “los asesores de Capitanich lo están mal asesorando. El árbol no les deja ver el bosque. Sólo están viendo el 11 de agosto (las PASO nacionales) y no el 29 de septiembre (las elecciones para gobernador), que en realidad es la fecha más importante. Se sientes perdidos para esa elección del 29 y por eso recurren a este tipo de artimañas políticas”.

Por otro lado, tildó de “soberbios” a los candidatos de dicha lista y pidió un peronismo democrático. “En el 2015 perdimos el gobierno nacional por soberbios. Ahora, desde el espacio de Capitanich hay muchos que siguen esa postura del "vamos por todo". Yo me distancio de eso. Por eso queremos un peronismo plural, democráctico. Un peronismo que aprenda de los errores y que deje de lado la soberbia”.

Dejá tu comentario