Política | Capitanich | Coronavirus | Fútbol

Reunión con intendentes: habrá mayor control durante los fines de semana

El gobernador Capitanich convocó a los jefes comunales.

Tal como estaba anunciado, este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich convocó a los intendentes del Gran Resistencia, para analizar la situación que se vivió durante el último fin de semana, donde hubo aglomeramiento de personas en distintos espacios públicos.

El mandatario provincial volvió a insistir con la responsabilidad social y la solidaridad de los chaqueños. "Pedimos por favor estas actitudes para combatir el coronavirus, ya que tenemos entre 450 y 500 espacios públicos en el Área Metropolitana de Resistencia, lo cual es imposible de controlar", señaló.

"Apelamos a esta responsabilidad individual y comunitaria. Si no nos cuidamos, no somos solidarios con el que necesita. Si nosotros queremos que se reactive la economía, los comercios, la industria y la producción, y generamos las condiciones, debemos ser solidarios", aseveró.

"Si no nos tenemos que mover por razones estrictas, debemos quedarnos en casa. No se pueden hacer fiestas, no se puede jugar al fútbol, no por capricho, sino porque son espacios de contagio. No se puede compartir el mate, estamos ante una pandemia que se está llevando vidas", detalló Capitanich.

Ante ello, este fin de semana habrá operativos conjuntos de control en los espacios públicos. No se permitirá la reunión de grupos grandes y se controlará el tiempo de estadía, para así dejar lugar para otros.

No se podrán desarrollar deportes colectivos de cualquier disciplina y tampoco fiestas privadas. Así, se evaluará lo que ocurra el fin de semana y, a partir de ello, el lunes volverán a analizar las medidas para ver si se retoman o no a las fases anteriores.

Dejá tu comentario