Política |

Retiraron algunos árboles por obras, en el acceso al Aeropuerto de Resistencia

La empresa asumió el compromiso de volver a plantar.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, como consecuencia de la construcción de la autovía urbana de la Ruta Nacional 11 y la modificación del acceso en la zona del Aeropuerto Internacional de Resistencia, se realizó la extracción de algunos árboles en ese sector, trabajo contemplado en el proyecto de la obra.

Dicho proyecto cuenta con la presentación del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, presentado por la Dirección de Vialidad Provincial (quien efectuó originalmente el proyecto) ante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. A su vez, la empresa contratista, a cargo de la ejecución de la obra, ha presentado ante la mencionada autoridad provincial el Plan de Manejo Ambiental.

En el marco de las acciones de este plan, la empresa ha tramitado la autorización para la extracción de los árboles de la traza del proyecto ante la Dirección de Bosques, obteniéndola, mediante el acta de notificación de autorización del Plan Forestal con fecha del 14 de agosto del 2014.

Independientemente de los permisos tramitados, informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad que se han tomado las medidas correspondientes, en función a los procedimientos empleados para el desarrollo de las tareas de extracción de los árboles, y la empresa ha manifestado públicamente, el compromiso de realizar la reposición de tres árboles por cada uno extraído.

NOTICIAS DE HOY

Gobierno analiza nuevas medidas para bajar la brecha cambiaria

Coronavirus: qué actividades estarán prohibidas este fin de semana largo en el Chaco

Dejá tu comentario