Actualidad | Coronavirus | emergencia sanitaria

Restringen la circulación por la Soberanía Nacional

Sólo están habilitados los accesos por las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y la calle Lisandro de la Torre.

En el marco de la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria por el coronavirus, está restringida la circulación sobre avenida Soberanía Nacional, principal corredor de la zona sur de Resistencia.

Sólo están habilitados cuatro accesos: las intersecciones con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre.

La medida busca reducir la circulación de personas para evitar la propagación del virus.

El bloque se materializó por parte de Vialidad Provincial, con montículos de tierra en puentes y pasarelas ubicados sobre el canal.

Además, hay operativos de la Policía del Chaco para permitir sólo el paso de quienes acrediten una necesidad de trasladarse y estén contemplados en las excepciones de los decretos provinciales 432 y 433/2020.

acceso_sobreanianacional
Control sobre la avenida Soberanía Nacional.
Control sobre la avenida Soberanía Nacional.

Excepciones

Podrán circular por la vía pública quienes necesiten adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, o visiten una entidad financiera, quienes se dirijan a centros sanitarios (y posean certificado médico), quienes asistan a sus lugares de trabajo porque prestan un servicio esencial (justificando con certificado del empleador), quienes regresen a su domicilio (acreditando con el DNI), quienes acudan a buscar a un familiar que regresa (acreditando con una exposición policial en la Comisaría de su jurisdicción), a asistir a un adulto mayor o buscar a un familiar en aeropuerto (acreditando con una declaración jurada disponible en argentina.gob.ar).

Los servicios esenciales continúan su actividad para garantizar el abastecimiento (y regulación de precios) de alimentos, medicamos e insumos básicos.

También continuarán funcionando los servicios de transporte de logística y entrega de asistencia alimentaria, traslado de pacientes y/o de uso médico, transporte de caudales, transporte de carga de algodón en bruto y en fibra, y transporte urbano de pasajeros, cumpliendo el protocolo.

Dejá tu comentario