Política | Diego Arévalo | Frente Chaqueño | Resistencia

Respaldo de García Solá a la candidatura de Diego Arévalo

"Diego va a convertir a Resistencia en la capital estratégica del Norte", afirmó.

“Diego va a convertir a Resistencia en la capital estratégica del Norte”, declaró.

“Quiero hacer público mi apoyo a Diego Arévalo en su condición de candidato propuesto por nuestro líder Coqui Capitanich, para continuar su revolucionaria gestión”, dijo.

“Hace más de 20 años Coqui y yo nos pusimos sobre el hombro rescatar al peronismo de la derrota en la que había caído a partir de 1995. Luego de que él impusiera su liderazgo, me pareció una osadía de Domingo Peppo y Gustavo Martínez, haber puesto en riesgo la conducción peronista de la provincia del Chaco al intentar desafiar ese liderazgo”, añadió García Solá.

Pero, “las cosas se pusieron en su lugar y hay que terminar ese proceso, por lo que el intendente debe ser Arévalo, para continuar ese proyecto de hacer de Resistencia la capital política, económica y estratégica del Norte”, afirmó García Solá. Además, “entre los tres candidatos con chance es el único de probada honestidad”, completó la idea.

García Solá fue candidato a intendente de Resistencia en el año 2003 y “fui derrotado por pocos votos por la alianza de Aída Ayala y Jacinto Sampayo. Esa coalición condujo la ciudad y así quedó después de largos doce años, que vinieron a ser resueltos por la gestión de Capitanich”, indicó.

En consecuencia, dijo que “no hay que confundirse el 10 de noviembre. Capitanich demostró respetar la diversidad y no es lo mismo que pretender confundir al electorado diciendo que ‘tenemos buena relación con el futuro gobernador’. Se podría haber hecho muchísimo más a lo inmensamente valioso que se hizo, si no hubiera habido una permanente gestión paralela por parte de Gustavo Martínez”, advirtió. Y “Gustavo, como todo el mundo sabe, nació a la política de mi mano. Lo conozco más que nadie”, acotó.

Finalmente, García Solá afirmó: “Hoy es Diego Arévalo quien expresa esa misma actitud transformadora que Capitanich inició en 2015 y que hay que completar ahora, poniendo en línea a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Si logramos eso, Resistencia va a ser la verdadera capital del Norte argentino que todos nos merecemos”.

Dejá tu comentario