Actualidad | Corrientes | Formosa

Resistencia tuvo el 46% de ocupación hotelera en la primera quincena

Pronostican que continuará con números óptimos en la segunda mitad de enero.

La temporada de vacaciones de verano inició con buenos registros de ocupación hotelera, en los principales destinos turísticos de Argentina, y se proyecta una que los números continuarán siendo óptimos durante el resto de enero, según un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Como en temporadas anteriores, los dos polos turísticos que se destacan en la temporada estival son las ofertas de sol y playa que brinda la Costa Atlántica, con índices de ocupación del 90% durante la primera quincena en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar; y del 85% en Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso y Necochea.

Las Sierras de Córdoba conforman otras de las zonas predilectas por el turista, con excelente ocupación en el Valle de Calamuchita. Otros polos turísticos que son muy elegidos durante el verano, por su amplia infraestructura turística, paisajes, cultura y las agendas de actividades que se organizan, son Ushuaia, El Calafate, Villa la Angostura y Villa de Merlo, entre otros.

Por otra parte, Formosa registró un 52% de ocupación en la primera quincena y proyecta cifras similares para la segunda quincena. Resistencia, Chaco, tuvo una ocupación del 46% durante la primera quincena de enero. Y en Corrientes informan 60% de ocupación en la primera quincena, y reservas por 50% para la segunda.

Dejá tu comentario