Actualidad | Colectivos

Resistencia tendrá un registro de conductores de colectivos

La iniciativa busca dar transparencia sobre los servicios públicos.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes la ordenanza que crea el Registro Municipal de Conductores de Ómnibus, que estará conformado por los datos provistos por las empresas que posean la concesión del servicio urbano de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, en la capital chaqueña.

Con esta iniciativa, impulsada por la concejal María Teresa Celada, se pretende brindar mayor transparencia y el acceso a la información en relación a los servicios públicos, atendiendo una demanda de la ciudadanía.

Por ello consideraron necesario que los choferes cuenten con una identificación que facilite información al usuario.

Los conductores de colectivos urbanos deberán exhibir en los vehículos una tarjeta de identificación personal donde tendrá que mostrar sus datos, nombre y dirección de la empresa empleadora, número de legajo y una foto tipo carnet.

TE PUEDE INTERESAR: Concurso Bandera de Resistencia: se entregaron 38 proyectos

El órgano de control y aplicación será la Dirección General de Tránsito y las sanciones por incumplimiento recaerán en las empresas responsables y serán efectivas. Las mismas no pueden ser aplicadas con carácter condicional ni en suspenso y serán determinadas por reglamentación.

Braille y Código QR en carteles señalizadores

Otra de las ordenanzas aprobadas se refiere a instaurar la señalización en Sistema Braille y Código QR, en los nomencladores de calles y avenidas de la ciudad, paradas de colectivos y taxis, así como también en los edificios públicos.

El Código QR, es un código de barra de respuesta rápida que permite, mediante el uso de la tecnología celular, obtener información al instante de lugares, instituciones, y en este caso nombres y ubicación de calles, avenidas, ubicación de paradas e información de colectivos y taxis.

Dejá tu comentario