Salud |

Resistencia será sede del 25° Congreso Farmacéutico Argentino

El evento se realizará del 12 al 14 de septiembre, donde el tema central será la reconversión hacia la farmacia asistencial.

La ciudad de Resistencia recibirá del 12 al 14 de septiembre a farmacéuticos de todo el país que participarán de la 25° edición del Congreso Farmacéutico Argentino.

Las farmacias argentinas están en un proceso de reconversión hacia la farmacia asistencial. Por eso, el tema central del encuentro serán los servicios farmacéuticos basados en Atención Primaria de la Salud, puntualmente las intervenciones para lograr la adherencia de los pacientes a su medicación.

Este es uno de los grandes obstáculos para la efectividad de los tratamientos en todo el mundo, sobre todo en el caso de personas con enfermedades crónicas como hipertensión, patologías cardiovasculares, diabetes, etc., y también es causa de hospitalizaciones, agudización o avance de las enfermedades y muerte.

El farmacéutico tiene un rol fundamental en darles información y acompañar a los pacientes para que logren la adherencia a sus tratamientos. También en el cuidado de su bienestar general al hacer promoción de hábitos de vida saludables (cesación tabáquica), prevención de otras enfermedades o problemas relacionados a los medicamentos (interacciones, efectos adversos) y detección precoz, por ejemplo, de hipertensión arterial.

La intervención profesional del farmacéutico no solo tiene importancia para los pacientes en forma individual, sino también para la comunidad y la sustentabilidad de los sistemas de salud evitando hospitalizaciones o mayores gastos en atención sanitaria.

En este congreso, que tendrá como sede el Gala Hotel & Convenciones, expertos nacionales e internacionales compartirán los avances en diversas áreas de la Farmacia: tratamiento del dolor, preparaciones magistrales, fitocosméticos, servicios farmacéuticos en cardiología, oftalmología y la nueva generación de medicamentos biotecnológicos, entre otras.

Dejá tu comentario