Actualidad |

Resistencia e Italia reafirmaron lazos de hermandad

Por los vínculos históricos, firmaron un acuerdo.

El intendente Jorge Capitanich y el presidente del Ente Friuli Nel Mondo, Adriano Luci, reafirmaron este sábado un acuerdo de hermandad entre de Resistencia y Udine (Italia) instancia con la que se potencian los lazos entre ambas ciudades.

Tras la rúbrica, que tuvo lugar en el Domo del Centenario, Capitanich destacó la posibilidad de ampliar la conexión de Resistencia con el mundo y remarcó los vínculos históricos entre el Chaco y la región italiana del Friuli.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancó el operativo municipal para normalizar los servicios públicos

La firma de los protocolos permitirá a ambas partes generar un mayor intercambio de información sobre la historia, la cultura y la realidad socioeconómica de cada ciudad .

Al respecto, el intendente resaltó el hecho de fortalecer las relaciones diplomáticas tanto con Udine como con el Ente Friuli Nel Mondo.

“El objetivo es avanzar con la profundización de los nexos culturales y comerciales mutuos, todo en un marco de cooperación y hermandad”, aseguró.

El jefe comunal mencionó que Resistencia es una de las doce ciudades alrededor del mundo que está “hermanada” con Udine y que se trata de un vínculo que trasciende la historia común.

“Aquellos colonos que en 1878 llegaron hasta el Río Negro son quienes hoy nos dan esta identidad plurilingüe, pluricultural y multireligiosa que conforma a Resistencia”, agregó.

Visita y misión

Luci, titular del Ente Friuli Nel Mondo, encabeza una visita a Sudamérica que incluye una amplia agenda de esa entidad en distintas ciudades de Argentina y Uruguay, en el marco de distintas conmemoraciones y aniversarios que se cumplen este año.

Entre otros puntos, los italianos recorrerán Avellaneda, Rosario, Santa Fe Paraná y Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay).

El Ente Friuli Nel Mondo es una entidad sin fines de lucro que fue fundada en Udine el 20 de junio de 1953 y luego reconocida como de interés regional por la Región Autónoma de Friuli Venezia Giulia.

La institución promueve vínculos con los friulanos que residen en Italia y en el mundo, especialmente con los asentados en Argentina y otras parte del continente americano.

Posee 157 asociaciones activas y más de 23 mil afiliados de todas las edades en todos los continentes, quienes a través del Ente llevan adelante acciones de apoyo moral, cultural y material a los fogones friulanos distribuidos en el mundo.

 

Dejá tu comentario