Política | Estado | Peppo

Reserva Grande: Peppo reunió a comunidades originarias para trabajar

Ambas partes pondrán en marcha proyectos del sector.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió este miércoles en Casa de Gobierno con representantes de las asociaciones que corresponden a cada una de las etnias con quienes se aprobó coordinar y trabajar sobre la Reserva Grande de 100 mil hectáreas.

El mandatario detalló que se acordaron acciones para promover la protección del espacio transferido por el Estado a poblaciones originarias, sobre un programa de desarrollo y crecimiento. “Trabajaremos en la preservación de sus tierras a partir de una presencia activa y un programa de desarrollo y crecimiento en forma conjunta con todas las áreas de gobierno”, explicó Peppo.

TE PUEDE INTERESAR: Una nena hirió de un tiro a un niño de 10 años

También hay un proyecto integral para la recuperación de su cultura e identidad. “Es un proyecto integral de recuperación de su identidad y cultura, además de fortalecer en aspectos productivos, económicos y ambientales”, indicó.

Peppo expresó que a partir de ahora se buscará financiamiento ante organismos multilaterales de crédito para poder generar una transformación en la calidad de vida, y defensa del patrimonio ambiental.

El presidente de la comunidad Qom, Alberto Pellegrini, destacó que fue una reunión fructífera con el gobernador, en la cual pudieron plantear propuestas y se logró una coordinación y trabajo de la Reserva Grande que son aproximadamente 100 mil hectáreas.

Dejá tu comentario