Sociedad | Barranqueras | Castelli

Rescataron a una boa visiblemente herida por la quema de pastizales

Ante la aparición de un ejemplar, recomiendan no manipularla.

Este martes, personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, junto con la Fundación Refugio Salvaje y la colaboración la Guardia Urbana Municipal Barranqueras, realizaron el rescate de una Boa Curiyú, que se encontraba a pocos metros de la intersección entre las avenidas Castelli y Mosconi, frente a los tanques de YPF.

En esa ubicación, hubo varias quemas de pastizales y el ejemplar presentaba quemaduras en todo el cuerpo. Se encuentra en estado crítico y recibirá la atención veterinaria de forma inmediata.

Los mismos indicaron que “las quemas no autorizadas y no controladas son uno de los principales problemas a los que se enfrenta la fauna. Seamos responsables y ayudemos entre todos a prevenir estas situaciones”, pidieron.

“Siempre recomendamos que ante el encuentro con una serpiente, no intenten manipularla y que consulten con una foto para que se pueda realizar la correcta identificación del ejemplar y aplicar los protocolos correspondientes”, agregaron.

NOTICIAS DE HOY

Anses: el 62% de los beneficiarios del IFE son desocupados o informales

Chaco posee 154 víctimas fatales por coronavirus

Dejá tu comentario