Policiales |

Rescataron a un puma cachorro que estaba encerrado en una jaula

El animal tiene dos meses de vida, aproximadamente.

Este viernes por la mañana, policías rurales rescataron a puma cachorro que se hallaba en encerrado en una jaula de una casa familiar. El mamífero fue entregado a los especialistas que resguardarán su vida, brindándole la atención necesaria.

Pasada las 11.30, los agentes de la Sección Rural de Tres Estacas, fueron alertados que en un domicilio familiar tendrían en cautiverio a un animal silvestre.

Inmediatamente, se dirigieron hasta el paraje Tres Estacas, donde al entrevistarse con el propietario de la casa y mencionarle el motivo de su presencia, éste hizo entrega de manera voluntaria de una cría de puma.

Los uniformados notificaron al hombre de la causa en supuesta infracción a la Ley Nº 5.629 de Fauna, Parque y Ecológica. Seguido a esto, trasladaron al cachorro de pelaje marrón con dos meses de vida, aproximadamente, que se encontraba en una jaula de metal, hasta un predio de la sección Rural de General Pinedo.

Allí, fue examinado por un médico veterinario, para luego trasladarlo al Complejo Ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña.

NOTICIAS DE HOY

Gobierno analiza nuevas medidas para bajar la brecha cambiaria

Chaco retrocede: vuelve la alarma sanitaria y la restricción en comercios

Dejá tu comentario