País | Argentina | Gendarmería Nacional | Justicia

Rescataron a 14 mujeres víctimas de explotación sexual

De las cuales, 13 eran de nacionalidad argentina y 1 paraguaya.

Gendarmería Nacional intervino en un operativo en San Miguel de Tucumán, que permitió rescatar a 14 mujeres víctimas de explotación sexual y detener a una mujer que controlaba toda la maniobra.

Los efectivos del Centro de Reunión de Información "Campo de Mayo" de Gendarmería, llevaron adelante una investigación durante varios meses a raíz de una causa por explotación sexual.

Con el aval del Juzgado de Garantías N° 2 en lo Penal y de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín se allanaron cuatro domicilios en la localidad bonaerense de San Miguel que eran empleados como departamentos privados donde se facilitaba y promovía la explotación sexual.

Como resultado, se logró rescatar a 14 mujeres, 13 de nacionalidad argentina y una paraguaya, y se detuvo a una mujer que controlaba las actividades en los inmuebles. El personal del Programa Nacional de Acompañamiento a damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entrevistó y puso a resguardo a las víctimas para que reciban apoyo y contención.

Asimismo, personal de la fuerza decomisó pesos argentinos y chilenos, tablets, teléfonos celulares, un posnet y documentación de interés para la causa.

TE PUEDE INTERESAR:Aumentaron los combustibles: ¿cómo quedaron los precios?

Dejá tu comentario