Mundo |

República Checa: un hombre mató a seis personas en un hospital

Las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres.

Un hombre mató a tiros el martes a seis personas en una sala de espera de un hospital en Ostrava, una ciudad del este de República Checa, antes de huir y luego dispararse en la cabeza, dijo la policía.

No estaba claro el motivo del peor tiroteo visto en República Checa desde 2015, cuando un hombre mató a balazos a ocho personas y luego se suicidó en un restaurante de la ciudad de Uhersky Brod.

"Hemos capturado al atacante. El hombre de 42 años se disparó a sí mismo en la cabeza antes de que la policía tomara acciones, está muerto", dijo la policía en Twitter.

La policía recibió llamados de emergencia por el tiroteo a las 07.19 hora local (0619 GMT) en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 350 kilómetros al este de Praga y cerca de la frontera con Polonia.

Los oficiales llegaron al lugar cinco minutos más tarde.

El director del hospital, Jiri Havrlant, dijo en una conferencia televisada que cinco personas habían perdido la vida y que otra más murió cuando estaba siendo sometido a una cirugía. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad, añadió.

El ataque ocurrió en la sala de espera del hospital y las víctimas recibieron disparos desde cerca, indicó. Todos los fallecidos eran adultos: cuatro hombres y dos mujeres.

Dejá tu comentario